A los 96 años, falleció Inés Rigo de Ragni, una de las máximas referentes de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. Ocurrió durante la madrugada y se encontraba internada.
En julio murió su esposo, Oscar Ragni, ambos se fueron sin saber que había ocurrido con su hijo Oscar, secuestrado durante la dictadura militar.
La triste noticia se conoció esta mañana y generó conmoción en diferentes sectores y en la comunidad en general, porque Inés fue una incansable luchadora no sólo por su hijo, sino por la verdad, la justicia y los derechos de cientos de valletanos.
“Con sus 96 años de vida, nos deja como legado la coherencia de más de 47 años de lucha. Acompañamos y abrazamos a María Inés y María Eva, en su dolor”, expresaron desde su entorno más cercano.
Falleció a las 6.14 de este 1 de septiembre, en el Hospital provincial Neuquén. Su velatorio será de 17 a 21 en la sala de CALF, Alderete 222 de Neuquén Capital. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Central, mañana a las 10.