Por 40 días más seguirá cumpliendo una medida de prisión preventiva un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual de menores de edad. En el avance de la investigación penal preparatoria, además, se sumaron otras dos víctimas -hermanas de las dos primeras- que ayer declararon en cámara gesell. El acusado permanecerá alojado en el Complejo Penal local.
La audiencia desarrollada hoy se requirió en función del próximo vencimiento de la medida cautelar que cumplía desde el momento en que se le formularon cargos, el 24 de septiembre pasado. Pero además se sumó a ello la inconsistencia encontrada al cotejar la documentación del hombre con datos de inscripción oficial; no pudiéndose acreditar, hasta el momento, de manera fehaciente su identidad.
El hombre había sido acusado de diversos hechos en perjuicio de dos hermanas menores de edad, perpetrados -según la Fiscalía- en la vivienda que habitaba, en el interior del club Sol de Mayo.
Los mismos constituyeron los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de la niña más chica y abuso sexual agravado por acceso carnal en perjuicio de la mayor. Ambos agravados a su vez por la guarda ya que “el imputado las retiraba de su casa para pasar la tarde de todos los sábados hasta el 14 de septiembre”. Fue después de esa fecha cuando una de las niñas pudo relatar lo sucedido.
El develamiento del caso se produjo luego de un espacio de Educación Sexual Integral organizado en la escuela primaria a la que asiste una de las víctimas, que le permitió contar a sus maestras que estaba padeciendo tocamientos por parte del hombre.
Fue ese equipo quien transmitió a la madre la situación que horas después se ampliaría con la declaración de la hermana mayor que agregaría los hechos que ella también había sufrido. Hoy se suman dos hermanas más que ya declararon bajo el dispositivo de cámara gesell.