Integrantes de diversas organizaciones sociales de la ciudad de Cipolletti llevarán a cabo una jornada de protesta que podría afectar la circulación entre Cipolletti y Neuquén por la Ruta Nacional 22. Bajo el lema «El hambre es el límite», la protesta es parte de la jornada provincial de lucha organizada por agrupaciones nucleadas en la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente Piquetero.
El reclamo está dirigido al jefe comunal local y al gobierno de Río Negro por la falta de respuesta ante la emergencia alimentaria, las necesidades en los barrios populares, el plan calor, entre otros puntos. En Cipolletti, la concentración está prevista para hoy a las 9 en la fuente de agua del Centenario, ubicada en Mengelle y Pacheco. Desde allí, se movilizarán hasta la zona del Fortín Primera División, donde permanecerán hasta las 18 horas, según manifestó Antonella Ramos, responsable local de Movimiento Evita, en diálogo con la prensa.
Además de Cipolletti, este reclamo se llevará a cabo en otras ciudades de Río Negro. En el caso de Cipolletti, participarán Dignidad Rebelde, Movimiento Evita, Movimiento Territorial Liberación (MTL), Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Somos Río Negro, organizaciones nucleadas en UTEP. La protesta busca visibilizar las demandas urgentes de los sectores más vulnerables y presionar por soluciones concretas ante la difícil situación que atraviesan.