Luego de las nevadas registradas durante el fin de semana largo, Protección Civil de Río Negro refuerza las medidas de prevención y recomienda a la población a adoptar medidas de seguridad y precaución en las rutas de la Región Sur y Andina.
“Previendo la gran cantidad de gente que iba a estar transitando, estuvimos presentes en lo que es la ruta 23 con la delegación de Jacobacci y con la dirección de operaciones en El Bolsón. Además, brindamos todo tipo de asistencias y permanentes recorridos en lo que es el trayecto de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón”, destacó el titular de Protección Civil, Adrián Iribarren.
Respecto a las recorridas, las mismas se efectuaron principalmente sobre la ruta 23, bridando asistencia a los pobladores de Dina Huapi, Pilcaniyeu, Clemente Onelli y Comallo en donde “hay tramos de barro y a la tardecita noche fueron varios los autos encajados y despistados en zona de banquina, así que fue fundamental ese tipo de asistencia a los conductores».
Por otro lado, se extremaron las medidas en El Cuy, donde quedo afectada la ruta 6 y el tramo de ruta 8 hasta Los Menucos. Además, se trabajo en la zona de El Cuy y Paso Córdoba y se brindó apoyo permanente a los asistentes sanitarios en la zona de Aguada Guzmán.
Desde Protección Civil destacaron la importancia de manejar a una velocidad moderada, evitar maniobras y frenados bruscos, mantener distancia prudencial entre un auto y otro, evitar detenciones en lugares peligrosos como pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad y, fundamentalmente, dar prioridad a los equipos y personal encargado de realizar tareas de mantenimiento en las rutas.
Ante cualquier información y/o emergencia, comunicarse al 911.