París Saint-Germain derrotó 1-0 a Arsenal, en la ida de las semifinales de UEFA Champions League. El gol del cuadro francés fue convertido por Ousmane Dembele, cuando corrían apenas cuatro minutos del primer tiempo. De esta manera, el equipo de Luis Enrique defenderá la ventaja en París.
Durante el primer tiempo del encuentro, el elenco parisino desplegó una estrategia de ataque que descolocó a los defensores del conjunto inglés. Con jugadas ofensivas colectivas y veloces, el PSG tradujo su buen desempeño ofensivo en el ataque en un marcador favorable.
En el minuto 4, Ousmane Dembélé concretó el 1-0 que adelantó a su equipo en el marcador. El extremo izquierdo Khvicha Kvaratskhelia realizó el pase que terminó en la definición precisa del «Mosquito».
Después de la conversión en los primeros minutos, el elenco francés continuó insistiendo en el ataque para aumentar su ventaja a un número significativo. Pero, las fallas en las oportunidades determinantes de gol, sellaron el 1-0 en el resultado parcial.
En el complemento del duelo, el equipo comandado por el director técnico español Luis Enrique regresó al terreno de juego con el mismo planteo estratégico y continuó liderando en el aspecto ofensivo.
Sin embargo, en los últimos minutos del partido, el Arsenal realizó una importante combinación de pases que generaron diversas chances claras de gol, tuvo un tiro libre que podría haber igualado el asunto en el tanteador. Pero, este y varias chances claras fueron desperdiciadas.
Los jugadores del rojiblanco no supieron abordar la situación en los 5 minutos adicionados y “Los Parisinos” se llevaron el triunfo en condición de visitante.