El jurado popular que intervendrá en el juicio a un docente acusado por cometer abusos sexuales en un jardín de infantes de la ciudad de Neuquén, quedó conformado hoy con todos y todas sus integrantes: 12 titulares y 6 suplentes.
Por la mañana, se realizó la audiencia en la Ciudad Judicial para la selección de los varones: fueron elegidos 6 titulares y 3 suplentes.
De este modo, se completó la nómina de integrantes, ya que ayer se realizó la audiencia para elegir a las 6 mujeres titulares y 3 suplentes.
Debido a la extensión del juicio, que durará tres semanas, y de modo preventivo ante eventuales contratiempos, esta vez se incorporaron 6 personas suplentes en total al jurado (cuando por lo general suelen ser 4).
El juicio se realizará desde el 14 de octubre al 5 de noviembre, en principio. Alrededor de 120 testigos brindarán testimonios durante el desarrollo.
La persona imputada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) es W.G.H, a quien se le atribuyeron un total de 24 hechos independientes en concurso real: 20 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes, en todos los casos agravados por la calidad de educador del imputado (artículo 119; 45 y 55 del Código Penal).
La teoría del caso del MPF, representado por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, la asistente letrada Vanesa Muñoz y la agente Carla Prevedi, es que entre marzo y julio de 2022, W.G.H se aprovechó de su condición de encargado de la educación de niños y niñas durante el dictado de la clase de música y cometió los abusos en un jardín de infantes de la capital provincial. A esta hipótesis, adhirieron las abogadas y abogados querellantes, quienes representan a las víctimas y sus familias.