El Merengue cumplió antes del receso. Tenía un partido complicado ante el Submarino Amarillo que venía tercero y expectante. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti acertaron en un cotejo soberbio y ganaron 2 a 0 para igualar la línea del líder Barcelona que juega este domingo contra Alavés.
Real Madrid arrancó un poco mejor que Villarreal, asustó con un intento de Kylian Mbappé y abrió la cuenta en una jugada de laboratorio. Antes del cuarto de hora inicial, Luka Modric ejecutó un córner y Jude Bellingham colaboró con una finta. Así, Federico Valverde sacudió desde afuera y dejó sin respuestas a Diego Conde con su derechazo.
La victoria por 1 a 0 estuvo en riesgo porque los de Marcelino coquetearon con la igualdad un rato más tarde. Álex Baena levantó un centro desde la izquierda de Nicolas Pepe, con un frentazo, reventó el travesaño del arco defendido por Andriy Lunin.
Si bien el juego era parejo, antes del descanso volvió generar peligro el conjunto de Carlo Ancelotti. Mbappé quiso hacer la personal, no prosperó y descargó con Valverde. El uruguayo pivoteó de espaldas y Bellingham probó desde la medialuna con un remate que salió cerca del palo derecho.
En la complementaria apareció Vinicius y liquidó la historia para Real Madrid
El pleito que carecía de emociones tuvo un arranque de complementaria con una corrida de Thierno Barry por derecha que pudo generar algún problema para el dueño de casa. Sin embargo, todo volvía a caer en un pozo con pocas ocasiones netas.
La diferencia era mínima. Sin embargo a los 28 minutos del segundo tiempo llegó la tranquilidad para el Merengue. Valverde tocó con Vinicius y el brasileño dibujó una maravilla. El atacante levantó la cabeza y clavó un misíl contra el ángulo superior izquierdo de Conde.
Villarreal apenas asustó con un yerro de Pape Gueye que podía acercarlo en el resultado. Real Madrid ganó 2 a 0 con una actuación sin dobleces en el Santiago Bernabéu. Ahora, los de Ancelotti, esperan una mano de Alavés para irse al receso como líderes junto al Barcelona.