Se realizaron dos allanamientos en la zona sur de San Carlos de Bariloche a los fines de proceder al secuestro de todo tipo de dispositivos móviles e informáticos, en el marco de una investigación por tenencia y distribución de imágenes y videos digitales en las que se observan niñas y adolescentes en situaciones sexuales explícitas y de abuso sexual.
El requerimiento al Juez de Garantías en turno de la realización de esta medida por parte de la fiscal del caso interviniente, fue fundamentado a partir de datos obtenidos mediante reportes originados por la Oficina Convenio NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de la C.A.B.A.
Ellos tomaron noticia de la publicación de un video que podría contener material de explotación sexual infantil por parte de la plataforma de Youtube e informaron además la publicación desde la IP de la cual fue realizada.
De las tareas de investigación realizadas por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional se pudo comprobar los dos domicilios objeto de los allanamientos en el día de la fecha; los que fueron llevados a cabo por esa fuerza nacional.
Como resultado de la diligencia se secuestraron un importante número de dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares y CPUs; los cuales son objeto de futuras pericias. La orden emitida también contemplaba además el registro de vehículos que se encontraban en los predios allanados y la requisa personal de los adultos presentes.