La Selección Argentina de Lionel Scaloni y con el entrerriano Lisandro Martínez, retornó al país este lunes a las 21.30 horas tras vencer a Colombia en la final de la Copa América y coronarse bicampeones del continente.
El plantel de la Albiceleste aterrizó esta noche en el aeropuerto de Ezeiza y en medio de una multitud de hinchas, el micro de la Selección argentina ya llegó al predio de la AFA en Ezeiza. Los jugadores llegaron a las instalaciones del predio Lionel Andrés Messi y miles de fanáticos los esperaron expectantes.
Durante el viaje se confirmó que los rosarinos, Ángel Di María y Giovanni Lo Celso, así como bajan de un avión, se suben a otro para ser trasladados inmediatamente a la provincia de Santa Fe para estar con su familia.
Muchos de los futbolistas no regresarán al país, como es el caso de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, ya que se sumarán a la Selección sub-23, dirigida por Javier Mascherano, para buscar conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lionel Messi, el capitán y ocho veces ganador del Balón de Oro, se quedará en Estados Unidos, ya que vive allí junto a su familia. El astro argentino debió ser reemplazado anoche por una lesión en el tobillo derecho, por lo que se desconoce cuánto tiempo estará de baja.
Tambien, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami y no volver.