La Subsecretaría de las Mujeres de la provincia de Neuquén está coordinando acciones de apoyo junto con el Centro de Atención a la Víctima para asistir en la búsqueda de Luciana Muñoz Aguerre, la joven de 20 años, desaparecida desde el 13 de julio. Equipos conformados por trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales están involucrados en la intervención y el apoyo a la familia de la joven.
La joven, que fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén Norte de la ciudad de Neuquén, es objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades. En un esfuerzo por acelerar la localización, el gobierno neuquino ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quienes proporcionen información fehaciente sobre su paradero.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información relevante que se presente ante el Fiscal de la causa, ubicado en Leloir y Entre Ríos, o que se comunique con el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén. La colaboración de la comunidad es crucial para resolver este caso y asegurar el regreso seguro de la joven.
Lorena Barabini, Subsecretaria de las Mujeres de Neuquén, dialogó con el equipo de la radio sobre la búsqueda de Luciana.