Este martes, durante la inauguración de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Villa Regina, fue agredido el presidente, Maximiliano Garré. Una persona identificada con una pechera de ATE le pegó un cabezazo que lo dejó tendido en el suelo, desvanecido por unos minutos.
Tras lo sucedido hubo múltiples muestras de repudio de políticos de la región. «La violencia nunca es el camino. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta con respeto y por la vía del diálogo», afirmó en un posteo en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte desde el Frente Renovador, expresaron que “el delito de agredir y dañar físicamente a otra persona nada tiene que ver con el reclamo de un derecho, ni forma parte de la vida en democracia».
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, fue otro de los funcionarios que repudió la agresión que recibió Garré.
Lu19 dialogó esta mañana con Garré, quien dijo: «Lo relato como si yo no hubiera sido agredido. Ayer teníamos la apertura de sesiones ordinarias, antes de iniciar la sesión integrantes de ATE ingresaron por la fuerza al Concejo, no dejando iniciar la sesión. Intento frenarlos, les digo que podrían ingresar algunos, me insultan, nos golpean y tiran agua. Logramos hacer la sesión lo mismo, mientras golpeaban todo el edificio, las puertas y las ventanas. Y cuando finalizó eso en la salida me encierran, me empiezan a golpear, me dan patadas, me escupen, me vuelvo hacia atrás y diviso a un empleado municipal que es Ariel Leguizamón que ya ha tenido causas judiciales. Viene y me pega un cabezazo de una violencia que no me hizo más físicamente porque tuve suerte».