Personal de la Comisaría 24 de Cipolletti llevó adelante un allanamiento, a pedido del Ministerio Público Fiscal, para rescatar a un perrito que se encontraba en un avanzado estado desnutrido y sin ningún tipo de cuidados.
La diligencia se concretó ayer, pasado el mediodía, en la calle Rio Negro al 1300, en el barrio Luis Piedrabuena. El can fue llevado a resguardo hasta la sede policial de calle Perú de Cipolletti, para luego ser entregado a una Fundación dedicada a la protección de animales.
«Respecto al propietario del animal no se encontraba en el inmueble al momento de la diligencia, posteriormente será notificado del legajo judicial en trámite», indicó el titular de esa unidad, comisario Diego Domínguez.
Desde el año 1954, Argentina cuenta con una ley que establece penas para las personas que maltraten o cometan actos de crueldad contra animales. Lejos de ser testimonial, resulta ser una norma que se aplica cada vez con mayor frecuencia, acompañando la tendencia mundial de proteger y respetar la vida en todas sus formas.
La Ley 14.346 fija penas de hasta un año de prisión al que “infringiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Esta norma distingue los actos de maltrato de los de crueldad, como no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, entre otras acciones.