En este momento estás viendo Río Negro adhirió al blanqueo de activos

Río Negro adhirió al blanqueo de activos

Por mayoría, Río Negro adhirió este jueves a la ley nacional que creó el Régimen de Regularización de Activos. La norma obtuvo 35 votos a favor y 8 en contra. La medida contempla el cobro de un impuesto especial de regularización que será coparticipable.

Soraya Yauhar, informante del oficialismo, explicó que este blanqueo ya se encuentra vigente y tiene como objetivo facilitar la exposición y revelación de activos no declarados.

Cuando el importe declarado exceda los 100 mil dólares estadounidenses, se deberá pagar el Impuesto Especial de Regularización, que será coparticipable.

El blanqueo se encuentra dividido en diferentes etapas y contempla menores alícuotas para quienes antes adhieran. Además, quienes adhieran quedan liberados del pago de los impuestos nacionales que hubieran omitido ingresar y que tuvieran origen en los bienes declarados, así como de las respectivas obligaciones accesorias.

Al ingresar al blanqueo, también se libera de cualquier acción civil y por delitos tributarios, cambiarios, aduaneros e infracciones administrativas a los contribuyentes, mientras que también se extinguirán todas acciones penales, excepto las iniciadas por particulares que hubieran sido perjudicados.