La semana próxima una delegación de 162 personas viajará en representación de la provincia a lo que será la primera etapa de los juegos Epade, ParaEpade e Integración. Este año, la Provincia buscará volver a ser protagonista a nivel patagónico.
Este año las competencias fueron unificadas y se desarrollarán en conjunto divididas en dos partes: la primera, del 22 al 25 de abril en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut y la segunda, del 15 al 18 de mayo en La Pampa, Neuquén y Río Negro.
En esta etapa inicial, denominada “Zona Sur”, se competirá en vóley, escalada, tenis de mesa convencional y adaptado en Santa Cruz; taekwondo, levantamiento olímpico y lucha en Tierra del Fuego y atletismo, básquet y boccia en Chubut.
Río Negro ha confirmado todos los seleccionados que partirán hacia sus destinos de competencia la semana próxima. Para ello previamente la Secretaría de Deporte junto a las federaciones rionegrinas llevaron adelante distintos evaluativos y selectivos a lo largo y ancho del territorio provincial.
Cabe destacar que los tres juegos fueron suspendidos en 2024 por la crisis económica que atravesaba el país; ese año la delegación rionegrina fue campeona de los ParaEpade, subcampeona de los Epade y lideró el medallero en los Juegos de la Integración.