Río Negro inicia el ciclo lectivo con un nuevo enfoque en la evaluación

Mientras refuerza la formación docente, la Provincia apuesta a un sistema propio que se suma a PISA y Aprender.

Más de 200 mil estudiantes rionegrinos regresarán este miércoles a las aulas para comenzar el nuevo ciclo lectivo, en un contexto sin conflictos salariales y con el compromiso de cumplir los 190 días de clase. La Provincia pondrá el foco en la evaluación educativa, implementando un sistema propio que se suma a las pruebas PISA y Aprender, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

«Estamos muy felices de poder dar inicio en tiempo y forma«, expresó Romina Faccio, directora general de Educación de Río Negro, quien destacó que este año el eje pedagógico estará orientado a la evaluación. Además, la provincia reforzará la capacitación de docentes provenientes de otras jurisdicciones, asegurando una mejor integración al sistema educativo local y garantizando la continuidad del trabajo en las aulas.

En cuanto a los métodos de evaluación, Río Negro continuará con los operativos federales de evaluación y sumará su propio sistema de evaluación: Río Negro Explora, que el año pasado se implementó en primer y segundo grado y este año prevé ampliarse a tercer grado de educación primaria y segundo año de educación secundaria.