El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación UOCRA, un programa de formación profesional destinado a fortalecer las competencias laborales en oficios estratégicos para el sector energético y de la construcción.
El proyecto contempla una inversión superior a los $176 millones, destinada a la ejecución de nueve cursos de capacitación en soldadura por arco, hormigón armado e instalaciones domiciliarias de electricidad, que se desarrollarán en los Centros de Formación Profesional cogestionados entre la Secretaría de Trabajo y la Fundación UOCRA en Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande.
En total, 180 personas mayores de 18 años — con o sin experiencia previa en la construcción— serán beneficiadas de manera directa. Además de la formación, los participantes accederán a la credencial “Soy Constructor” emitida por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que certifica el registro laboral y promueve el empleo formal.
La Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, diálogo con radio LU 19 y destacó la inversión que se realiza para contar con mano de obra especializada, en todo lo referido a los proyectos de Vaca Mueta Oil Sur.