En un evento que marca un hito en el desarrollo energético de la región, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de la apertura de la Expo Oil & Gas Patagonia, que registró más de 15.000 asistentes. Este evento reunió a destacados referentes del sector energético de todo el país, evidenciando el sólido crecimiento del área de Vaca Muerta.
Durante la primera jornada, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el presidente de YPF, Horacio Marín; el presidente de Tecpetrol, Ricardo Markous y el presidente de Shell Argentina, Germán Burmeister, firmaron un acuerdo que establece la creación de la Mesa de Desarrollo de Redes de Valor, un compromiso fundamental que fortalecerá la colaboración entre los actores del sector, con el objetivo de impulsar la competitividad y productividad de la región.
El Gobernador Weretilneck afirmó que “Río Negro está siendo parte de un momento histórico para el país. Formamos parte del crecimiento de Vaca Muerta con la planta de GNL en Punta Colorada y estamos muy orgullosos de este avance que impulsará el futuro energético de la provincia, del norte de la Patagonia y del país”.
El evento no solo destacó la importancia de la colaboración en el sector, sino que también se anunciaron nuevas inversiones y proyectos de obras que serán cruciales para el desarrollo energético del país. El presidente de YPF confirmó que en 2025 se hará el segundo tramo del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, el cual irá desde Allen hasta Punta Colorada, donde se construirá el mayor puerto exportador de petróleo de Argentina.
La Expo Oil & Gas Patagonia comenzó este 23 de octubre en un predio de más de 7000 m2 de exposición y 335 empresas expositoras. Se realizará hasta el viernes 25 de octubre en el Espacio DUAM de Neuquén, con una agenda cargada de actividades académicas y de actualización profesional.