Los gobernadores Weretilneck y Figueroa acuerdan una reunión conjunta de gabinetes para el próximo 6 de febrero en Neuquén, destacando proyectos clave para el desarrollo regional.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió en Neuquén con su par Rolando Figueroa, para avanzar en una agenda de integración regional que incluye temas como infraestructura vial, la interconexión eléctrica ALIPIBA, las represas hidroeléctricas y el transporte ferroviario. “Este es un paso más en la construcción de una región más fuerte y unida. Esta gestión ha logrado algo histórico como construir puentes de diálogo y acuerdos que nos permiten avanzar juntos”, destacó Weretilneck.
Ambos mandatarios anunciaron que el 6 de febrero se reunirán los equipos de gobierno de ambas provincias en la Casa de Gobierno neuquina para profundizar en esta agenda bilateral. Entre los proyectos destacados también figura la promoción del enoturismo mediante una ruta que integre las bodegas de ambas provincias, incentivando el desarrollo turístico y comercial de la región.
El encuentro entre los gobernadores coincidió con la largada de la 49ª edición de la Regata Internacional del Río Negro en el balneario de Plottier, un evento que simboliza la colaboración entre ambas provincias. En ese marco, Figueroa subrayó: “Estamos destinados a trabajar juntos; y vamos a ser exitosos trabajando de esa forma”.