River y San Lorenzo igualaron 1 a 1 por la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 con goles de Maxi Meza para el local y de Iker Muniain para la visita, partido que se disputó en el estadio Monumental. Andrés Gariano fue el árbitro principal y contó con la transmisión por TV de ESPN Premium. Lo más destacado en Elonce.
Cabe recordar que como el estadio riverplatense estaba afectado a la definición entre Botafogo y Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, los dirigentes de Núñez le solicitaron a la AFA esta posibilidad de posponerlo para no tener que mudar su localía, pedido que fue aceptado.
Pese a que San Lorenzo comenzó más enchufado en el partido, fue el Millonario el que logró acercarse con una jugada de riesgo. Fue a través de Facundo Colidio, tras una buena triangulación de pases, que esforzó a Gastón «Chila» Gómez a llegar abajo para tirar la pelota lejos del arco.
Maxi Meza, a los 12 minutos, tuvo la segunda oportunidad de riesgo. Por la banda derecha, Fabricio Bustos y Santiago Simón armaron una gran jugada para enviar un gran centro al punto penal, donde el exjugador de Independiente cabeceó a donde estaba el guardameta del Ciclón.
A los 22 minutos, el que avisó fue San Lorenzo. El local quedó muy mal parado atrás y Alexis Cuello, mano a mano con Franco Armani, falló una chance neta de abrir el marcador en el Monumental.
Volvió a llegar la visita a los 37 minutos de la etapa inicial. Un pase filtrado de Muniain volvió a dejar a Cuello a la carrera desde la mitad de la cancha. El atacante llegó hasta el área y remató, pero fue cerrado por González Pirez. La pelota terminó rebotando en el “9” por lo que no fue córner.
Luego de un codazo de González Pirez, donde San Lorenzo reclamó tarjeta roja, el árbitro Gariano solo mostró la amarilla. De esa forma, terminaron los primeros 45 minutos sin emociones.
Tras 12 minutos sin grandes aproximaciones, un centro rechazado por Romaña quedó en manos de Maxi Meza, que sacó un disparo con su derecha impresionante que se colocó en el ángulo superior derecho.
Tras llegar con Braida a los 17 minutos, posteriormente una mano intencional de González Pirez que revisó el Var terminó en pena máxima para el Cuervo. Iker Muniain se hizo cargo y, con una gran definición, estampó el 1 a 1.
Iván Leguizamón y Muniain tuvieron dos jugadas muy claras y de forma consecutiva para darlo vuelta, pero la defensa del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo consiguió neutralizar la ofensiva cuando iban 31 minutos del complemento.
Miguel Ángel Borja, que ingresó en el complemento, buscó el gol del triunfo con una media vuelta rápida, pero no tuvo suficiente potencia.
Leguizamón, el más determinante del equipo de Miguel Ángel Russo, sacó un centro al segundo palo para Andrés Vombergar, que por pocos centímetros no llegó a empujar el balón dentro del arco.
El partido no tuvo más jugadas claves y el partido culminó 1 a 1, donde el Millonario dejó pasar la oportunidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. San Lorenzo, en cambio, no logró cortar la racha sin triunfos y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.