River empató 1-1 frente a Universitario en el Estadio Monumental, en el marco de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.
La primera llegada de peligro fue para River, en el noveno minuto. Franco Mastantuono recibió por derecha, encabezó una gran jugada individual a toda velocidad por la banda para luego encarar hacia el medio y filtrar para Sebastián Driussi, que buscó rematar al primer palo pero no fue efectivo.
El local volvió a llegar a los 16 minutos, con una buena asociación entre el volante Kevin Castaño y Facundo Colidio, que gambeteó y remató desde el costado izquierdo del área, pero su tiro fue desviado por Sebastián Britos. Cuando iban 29 minutos, Franco Mastantuono probó un remate desde el borde del área buscando el palo derecho de Britos, que contuvo en dos tiempos.
El primer gol de la noche se dio a los 35 minutos de la primera etapa. Un centro preciso desde el costado izquierdo cayó al segundo palo para el remate de “Nacho” Fernández, que remató de primera pero no pudo con el arquero uruguayo. El rebote le quedó al delantero Facundo Colidio, cuyo disparo le venció las manos al arquero visitante.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una nueva chance a los 42 minutos, con un centro atrás de Fabricio Bustos que le llegó a Colidio, quien intentó un remate bajo y al segundo palo pero su remate fue contenido por el arquero del equipo peruano, sobre su palo derecho.
La igualdad volvió al marcador en el segundo minuto de descuento. Tras un tiro libre jugado en corto por Edison Flores, Jairo Concha recibió y remató con mucha fuerza desde afuera del área, con un disparo que agarró efecto y se clavó en el palo izquierdo del arquero Franco Armani.
Ya en el complemento, River se acercó a los 20 minutos, con un remate lejano del defensor Fabricio Bustos, desde el costado derecho, que salió rasante y desviado.
Con la igualdad, el “Millonario” se mantuvo en la primera posición del grupo B con 12 puntos, secundado por el propio Universitario de Perú, con ocho unidades. Independiente del Valle quedó relegado a los playoffs de la Sudamericana con ocho puntos y Barcelona de Ecuador fue último con cuatro unidades.