Platense lustró este lunes su chapa de equipo sensación del Torneo Apertura después de cargarse en el Monumental nada menos que a un River que llegaba en estado de gracia. El embravecido Calamar mantuvo una justa pero mínima victoria durante todo el desarrollo y en un final en el que padeció por fuertes polémicas vio cómo los de Marcelo Gallardo se ponían 1-1 y se relamían con los penales. Pero allí fue otra historia, y se consumó el 4-2 con justicia para los de Vicente López.
Un muy buen planteo visitante maniató el juego florido que venía sobrándole al Millonario, a punto de que a la media hora del trámite no se habían registrado chances serias. Agazapados, los de Favio Orsi y Sergio Gómez atacaron en malón a los 29 y le asestaron un golpazo al local: en velocidad, forzaron a Lucas Martínez Quarta a un despeje defectuoso que desarmó marcas y le permitió a Ronaldo Martínez habilitar de primera hacia la izquierda a Vicente Taborda para que definiera ante la salida de Franco Armani.
El Muñeco seguía sin encontrarle la vuelta al rival y recién cerca del descanso generó su primera chance clara cuando Franco Mastantuono remató cerca. Lo mejor del anfitrión llegaría en el inicio del complemento, cuando logró aceitar algunos circuitos con el Calamar más replegado. Juan Pablo Cozzani le sacó un cabezazo furibundo a Facundo Colidio y el local se empezó a desinflar con el ingreso de Miguel Borja por Enzo Pérez, perdiendo criterio en el medio en pos de una ofensiva mal abastecida.
Luego, solo amenazó con un tiro libre desviado de Mastantuono y casi aumenta la visita cuando Armani se interpuso a un disparo de Juan Ignacio Saborido, luego a otro de Guido Mainero y tras el rebote despejó en contra Martínez Quarta, la pelota dio en el palo y el arquero logró salvar en la línea.
El tramo final pareció de otro partido y estuvo marcado por el descontrol total del arbitraje de Yael Falcón Pérez. Primero, le perdonó la roja a Marcos Acuña por un pisotón estando amonestado, después no castigó a Mastantuono por un fuerte choque en el que le aplicó un codazo al ingresado Fernando Juárez. En medio de las protestas, el Calamar intentó lanzar la pelota hacia adelante y la mordió Martínez Quarta, pero le dieron el lateral a La Band