Este jueves 21 de noviembre se disputarán cuatro encuentros que pondrán fin a la fecha 23 de la Liga Profesional 2024.
BARRACAS CENTRAL vs. BELGRANO
A las 17:00 horas, Barracas Central recibirá a Belgrano en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. El Guapo, que se encuentra en la última posición de la tabla con 16 puntos, recibirá al Pirata, que marcha en el puesto 13° con 30 puntos.
El equipo de Rubén Darío Insua llega con la necesidad urgente de sumar para salir de la zona de descenso, mientras que los cordobeses, dirigidos por Guillermo Farré, buscarán continuar con su impulso luego de un reciente triunfo en el clásico ante Instituto.
A Barracas Central le ha costado mucho sumar puntos en este campeonato. A pesar de su victoria en la fecha 20 frente a Rosario Central (1-0), el equipo no ha logrado aprovechar el envión anímico y ha caído en sus siguientes partidos, ante Racing (2-0) y River (3-0).
Por su parte, Belgrano llega a este partido con el ánimo elevado tras su victoria en el clásico ante Instituto por 3-1. Ese triunfo cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Con el objetivo de seguir luchando por un lugar en las copas internacionales, el Pirata buscará seguir sumando en condición de visitante.
INDEPENDIENTE vs. GIMNASIA
A las 19:15 horas, Independiente se enfrentará a Gimnasia en el estadio Libertadores de América. El Rojo, que ocupa el puesto 12° con 30 puntos, recibe al Lobo, que está en la 15° posición con 29 puntos.
El equipo de Julio Vaccari llega con una irregularidad marcada, mientras que el Lobo, después de cortar una racha negativa, intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo para salir de la zona media de la tabla.
Independiente ha mostrado una tendencia a la irregularidad a lo largo del torneo. En sus últimos tres partidos, igualó 0-0 ante Sarmiento, goleó 3-0 a Unión y luego perdió 1-0 ante Huracán.. En la tabla anual, Independiente ocupa el último puesto de ingreso a la Copa Sudamericana.
Gimnasia, por su parte, logró cortar una pésima racha de nueve partidos sin victorias, al derrotar 1-0 a Newell’s en la fecha pasada.
TALLERES vs. SARMIENTO
También a las 19:15, Talleres se medirá con Sarmiento en el estadio Mario Alberto Kempes. El Matador, ubicado en el 5° puesto con 36 puntos, recibirá al Verde, que está en la 26° posición con 21 puntos.
El conjunto de Alexander Medina que viene de un largo período sin victorias, buscará mantenerse cerca de los primeros puestos, mientras que el de Javier Sanguinetti, tras el cambio de entrenador, intentará revertir su mala racha y escapar de la zona baja.
Talleres, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar con una victoria ante Godoy Cruz (1-0). A pesar de estar lejos de los líderes, el equipo cordobés mantiene vivas sus aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores 2025 y necesita seguir sumando para no perderle pisada al puntero.
Sarmiento, por su parte, vive un momento complicado. El equipo de Junín, que contrató a Sanguinetti como nuevo técnico tras la salida de Israel Damonte, no ha ganado en los últimos seis partidos, cosechando solo tres puntos y necesita una victoria urgente para escapar de la zona baja de la tabla.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA vs. RIVER PLATE
Finalmente, a las 21:30 horas, Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas. La Lepra Mendocina, en el puesto 24° con 25 puntos, y el Millonario, que ocupa el 4° puesto con 36 puntos.
El equipo de Alfredo Berti, en su primer año en la Primera División, ha tenido dificultades y sigue luchando por evitar el descenso, mientras que el Marcelo Gallardo, con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025, buscará mantenerse entre los primeros puestos.
Independiente Rivadavia no ha podido encontrar su lugar en la categoría y viene de una derrota ante Racing (2-1). En su primera temporada en la Primera División, la Lepra está peleando por evitar el descenso y necesita una victoria para escapar de la zona baja.
River Plate, por su parte llega de una goleada 3-0 sobre Barracas Central. El equipo del Muñeco está en plena lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2025, por lo que necesita ganar todos los partidos posibles para mantenerse entre los primeros tres puestos de la tabla anual.