Fortaleza derrotó 3-1 a Rosario Central en el estado brasileño de Ceará y sacó provecho del empate logrado en el Gigante de Arroyito para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Corinthians.
La etapa inicial se destacó por todo lo que no se jugó. Las infracciones le quitaron dinamismo al encuentro, que se frenó en muchos momentos para atender a los futbolistas de ambos elencos. Las llegadas a los arcos fueron un bien escaso, en el cual se destacaron aproximaciones de Maximiliano Lovera y Franco Ibarra.
El Canalla salió a la segunda parte con un cambio significativo: Luca Martinez Dupuy por Enzo Copetti. El recién ingresado no jugaba con esta camiseta desde mayo y debió saltar al campo de juego para tomar el lugar del atacante, que no llegó en plenitud física para este partido. La zona ofensiva fue la debilidad de la visita, ya que no tuvo a Marco Ruben, Agustín Módica (ambos lesionados) y Jáminton Campaz, suspendido.
Bajo este escenario, se repitió un componente registrado en el cruce de ida: la inmediatez. En el primer duelo, los dos tantos del 1-1 tuvieron lugar en cuestión de cuatro minutos. Ahora, las primeras emociones se dieron en cinco.
A los 47′, un preciso centro de Ignacio Malcorra encontró el pie derecho de Facundo Mallo para convertir el 1-0 en el Estadio Castelão. Los dirigidos por Matías Lequi, quien asumió en el cargo de manera interina en reemplazo de Miguel Ángel Russo, no lograron sostener el resultado favorable porque Fortaleza llegó al empate a los 52′ por cortesía de Juan Martín Lucero después de un pase de Yago Pikachu.
Justamente, el asistidor se puso el traje de goleador para estampar el 2-1 a falta de 13 minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Y Sasha cerró el trámite con el 3-1 final durante la adición dada por el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich.
Rosario Central le puso fin con esta derrota a una marca de seis partidos sin perder en la fase de octavos de final en competiciones Conmebol con tres victorias y misma cantidad de empates. Esta seguidilla incluía cuatro choques ante rivales brasileños (2 victorias y 2 empates).
Con este triunfo, los liderados por el argentino, Juan Pablo Vojvoda, arrastran una racha de seis victorias y cuatro empates en el tiempo regular de los cruces eliminatorios válidos por la Copa Sudamericana. Solo perdió 1 de sus 10 encuentros mano a mano en esta competencia, y fue ante Independiente en la primera fase de 2020 (1-0). Vale destacar, viene de ser el último finalista y cayó en la definición por penales contra Liga de Quito en Uruguay.
Fortaleza se enfrentará en los cuartos de final a Corinthians, que se impuso en los tiros desde los doce pasos a Bragantino tras igualar 3-3 en los 180 minutos. Esta ronda se jugará en las semanas del 18 y 25 de septiembre.