En este momento estás viendo Rosario Central se impuso antes el clásico y hundió a Gimnasia

Rosario Central se impuso antes el clásico y hundió a Gimnasia

Los dos llegaban golpeados. Gimnasia por la dura derrota sufrida en el clásico ante Estudiantes, y Rosario Central por la inesperada renuncia de Miguel Ángel Russo, que decidió ponerle fin a su quinto ciclo en el club a menos de una semana de jugar ante Newell´s. En esa angustia compartida, sin ser el mejor de los espectáculos, el Canalla se llevó un tremendo triunfo del Bosque, volvió a ganar de visitante, clave en la previa del clásico.

Para Marcelo Méndez, DT del Lobo, existía la obligación de cambiar rotundamente la imagen que dejó en el clásico, ahora ante su púlico. La derrota contra el Pincha, sumado a las bajas de Insfrán, De Blasis y Abaldo, generaron que el DT meta un volantazo y cambie el esquema a un 5-3-2. Juan Cortazzo se metió en la zaga y Zalazar pasó al sector derecho del ataque. Justamente por las bandas, con los tándem Colazo-Domínguez y Pintado-Zalazar, el Lobo empezó a incomodar a un Central que, a pesar del peso de sus nombres, es un equipo totalmente distinto cada vez que sale de Arroyito.

El punto top resultó sin dudas fue el 1 del Canalla, Jorge Braun. Ante los espacios que constantemente se generaban en la mitad de la cancha, los dos tuvieron chances claras para el 1 a 0. Fatura voló durante toda la noche y le sacó dos tremendos remates a Benja Domínguez, que se colaban en el ángulo.

Matías Ledesma, que tuvo la ardua tarea de reemplazar a Insfrán tras la expulsión en el clásico, le tapó un gran cabezazo a Quintana y, en el rebote, reaccionó de mejor manera cuando Mallo llegaba para empujarla en el área chica. Sin embargo, sobre el cierre del partido se le escapó un débil remate de O´Connor que parecía fácil de contener y que, finalmente, decantó en la victoria de Central,

A cuatro días del clásico, Central todavía no tiene un claro candidato para reemplazar a Russo, por lo que no sería una locura que Matías Lequi siga como interino.

Para generar más bronca en Gimnasia: en el segundo tiempo ingresó Juan Esquivel, quien a los cinco minutos fue expulsado por doble amarilla por decisión del referí Sebastián Zunino. Tras el partido, Leonardo Morales, en su autocrítica, señaló que el gol de Central llegó de una pelota perdida en una zona en la que no se debía gambetear. Se refería a Cortazzo…