Boca atraviesa uno de los peores momentos de su historia, y la racha negativa de once partidos sin ganar tuvo como medida la decisión de que Juan Román Riquelme disuelva el famoso Consejo de Fútbol, que pasará a estar únicamente por Marcelo Delgado.
Como si esto fuese poco, la información de último momento es que Miguel Ángel Russo tomó la decisión de separar a tres jugadores del plantel: estos son Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
Según la información del periodista Germán García Grova, el utilero del club les comunicó a los futbolistas que, por decisión de Russo, todos están apartados del plantel, y no podrán siquiera entrenar, ingresar al vestuario ni cambiarse con sus compañeros.
Pese a que se dice que fue el utilero de Boca el encargado de comunicarlo, desde las entrañas del club han confirmado que en realidad fueron los ex integrantes del Consejo de Fútbol los encargados de comunicar la decisión de Russo.
El hecho de que Russo haya apartado a estos futbolistas no es para nada una casualidad. Saracchi y Lema no han visto casi minutos desde que el ex San Lorenzo volvió al Xeneize, mientras que se dice que Rojo tuvo un cruce verbal con él el pasado martes.
Según las informaciones, Russo le pidió al zurdo y al resto de los jugadores que no concentraron con Huracán que no participen de la charla en la que hubo autocrítica por ese partido y, en desacuerdo con la determinación, se fue en malos términos.