En este momento estás viendo Ruta 22 peligrosa por lluvia: despistes en Tres Puentes y un choque en Fernández Oro

Ruta 22 peligrosa por lluvia: despistes en Tres Puentes y un choque en Fernández Oro

Un fuerte siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la Ruta Nacional 22, a la altura del segundo puente ubicado en Fernández Oro. El siniestro se produjo en medio de la intensa lluvia que se registró durante las primeras horas del día, lo que provocó condiciones adversas en la calzada.

El hecho tuvo lugar en dirección hacia Allen, cuando el conductor de un vehículo perdió el control debido al estado resbaladizo de la ruta. El automóvil colisionó contra los guardarraíl de la vía, resultando en importantes daños en el frente del rodado.

Vilma Ríos, jefa de tránsito de Cipolletti, explicó que el incidente fue consecuencia del estado de la calzada mojada por la lluvia. «El conductor perdió el control del rodado debido a la lluvia y terminó colisionando con los guardarraíl», señaló Ríos.

Despistes en Tres Puentes
En un hecho relacionado, esta mañana se registraron dos despistes en la Ruta 22 en la zona de Tres Puentes, como consecuencia del agua acumulada sobre la calzada. Ambos siniestros ocurrieron minutos después de las 10:00, a la altura del Km 1141, en condiciones similares de lluvia intensa.

El primer incidente involucró a una camioneta Fiat Strada que bajaba del puente y derrapó hacia la colectora sur. El vehículo terminó volcando y chocando contra un monolito en una chacra ubicada sobre la margen sur. El conductor, un hombre de 33 años y domiciliado en Cipolletti, fue trasladado en ambulancia al hospital de Villa Regina. Afortunadamente, no se reportaron heridas graves, aunque se desconoce aún la gravedad de las lesiones.

Poco después, otro despiste ocurrió a un kilómetro de distancia, con dirección hacia Ingeniero Huergo. En este caso, un joven de 24 años y con domicilio en General Roca, perdió el control de su Volkswagen Gol Trend, impactando contra el muro de hormigón central (new jersey). Afortunadamente, no sufrió lesiones y pudo continuar su marcha sin mayores inconvenientes.

Recomendaciones de seguridad
Desde Policía Caminera se hace un llamado a los conductores a extremar las precauciones al transitar por la Ruta 22, especialmente en el trayecto que va desde el acceso este a Godoy hasta la zona de Tres Puentes, donde la acumulación de agua sobre la calzada representa un peligro. Se recomienda circular a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora (60 km/h en las curvas), ya que al superar estos límites es fácil perder el control del vehículo y generar el fenómeno de acuaplaning, donde el auto comienza a deslizarse sobre la cinta asfáltica.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar y recomiendan mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y del tráfico en la zona.