En su primer partido de local desde el anuncio de que Marcelo Moretti volverá a ejercer la presidencia del club, San Lorenzo derrotó 1-0 este sábado a Instituto de Córdoba en el estadio Pedro Bidegain, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
El único gol del partido lo convirtió el juvenil Branco Salinardi en el inicio del segundo tiempo, lo que significó su primer tanto en Primera División.
Tras una marcha autoconvocada el último viernes en la sede del club de Boedo, la hinchada volvió a hacerse oír en el Bajo Flores y cantó en contra de Moretti, quien asumió en diciembre de 2023 y cuyo mandato finaliza en 2027.
Asimismo, el público sanlorencista reiteró el pedido de renuncia del titular por la cámara oculta difundida por Canal 9, en donde se lo vio recibiendo un fajo de dólares y elecciones anticipadas.
Como se volvió una costumbre en el Nuevo Gasómetro, luego de que el equipo salió a la cancha se escuchó desde las cuatro tribunas «Moretti, hijo de p…, la p… que te parió», un grito que se repitió en el entretiempo acompañado por «dirigentes, la c… de sus madres, a ver si se dan cuenta, que no los quiere nadie», como también «que se vayan todos, que no quede ni uno solo» y «dirigentes, dirigentes no se lo decimos más, si no llaman a elecciones, que quilombo se va armar».