n familia, disfrutando con su mujer, sus hijos y su nieto, Ruben Darío Insua pasa los últimos días del año en el cálido clima de la Florida, en los Estados Unidos. Sin embargo, eso no le impide estar conectado al mundo San Lorenzo. Porque, básicamente, tiene cosas importantes por resolver. Una, la primordial, la aseguró en las últimas horas. El Gallego acordó de palabra su continuidad por dos años más con la flamante nueva dirigencia electa comandada por Marcelo Moretti, que promete una profunda reestructuración en el fútbol del Ciclón.
Insua 2025. El hombre que le devolvió la identidad y el sentido de pertenencia al primer equipo de Boedo seguirá por dos temporadas más. Era una de las promesas de campaña de Moretti. Y será lo primero que se cumpla porque ya todo está apalabrado. Según supo Clarín, fue Néstor Ortigoza quien se volvió a comunicar con el técnico y cerró rápidamente lo que ya le había adelantado previamente.
Orti será el dirigente a cargo de todo el fútbol. Tiene una gran relación con Insua, a tal punto que el DT trató de convencerlo a mitad de año para que volviera a jugar luego de su retiro, algo que luego no prosperó. Tienen diálogo fluido y no tuvieron inconveniente en ponerse de acuerdo.
Insua aceptó los dos años de contrato y entre los abogados de ambas partes ya también se dieron la mano en lo económico. El entrenador, que desde su llegada levantó al equipo y lo llevó de pelear por escapar del descenso a disputar copas internacionales, firmará todo cuando retorne al país en los próximos días. No se descarta que pueda haber algunos cambios en su cuerpo técnico.
En lo que definitivamente habrá movimientos bruscos es en la estructura del fútbol de San Lorenzo. Moretti ya anunció públicamente que Matías Caruzzo, coordinador general del fútbol del club, y Fernando Berón, coordinador de Inferiores, no entran en su proyecto.
Esto generó malestar en ambos protagonistas ya que se enteraron por los medios y no recibieron previamente una notificación. Caruzzo tiene contrato vigente con el Ciclón hasta abril de 2024 y sigue concurriendo diariamente a la Ciudad Deportiva. Días antes de las elecciones acordó la renovación de Agustín Giay y ahora está próximo a cerrar el nuevo vínculo con Gonzalo Luján.
La idea de Moretti y Ortigoza es que el lugar de Caruzzo sea ocupado por Angel Bernuncio y que también estén trabajando en el área de fútbol Mario Rizzi y Norberto Ortega Sánchez.
A su vez, la cabeza del fútbol juvenil cambiará. El contrato de Berón, que finaliza este 31 de diciembre, no será renovado. Para ese cargo suena el nombre de Guillermo Morigi, que trabajó durante 12 años en Vélez (fue desplazado tras las últimas elecciones en el club de Liniers).