En este momento estás viendo San Lorenzo suma una nueva inhibición de FIFA y agrava su situación institucional

San Lorenzo suma una nueva inhibición de FIFA y agrava su situación institucional

San Lorenzo atraviesa un presente complicado dentro y fuera de la cancha. En las últimas horas, el club fue notificado de una nueva inhibición impuesta por la FIFA, esta vez por una deuda con el mediocampista uruguayo Diego «Torito» Rodríguez, quien integró el plantel azulgrana entre 2020 y 2021. La sanción, publicada en el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial, es de carácter indefinido y le impide al club incorporar jugadores hasta que la deuda sea saldada.

Con esta, el Ciclón acumula tres inhibiciones activas. El pasado 8 de abril, la FIFA notificó al club por un reclamo del Monterrey de México por cerca de 600 mil dólares, correspondiente a una cuota impaga en el pase del delantero paraguayo Adam Bareiro. Esta sanción impide al club realizar incorporaciones por los próximos tres mercados de pases.

Previamente, el 14 de marzo, el organismo había sancionado a San Lorenzo por una deuda de 250 mil dólares con el defensor colombiano Cristian Zapata. Tanto esta última como la de Rodríguez no tienen plazo de finalización estipulado y seguirán vigentes hasta que se regularice la situación financiera con los jugadores involucrados.

En medio de un contexto institucional marcado por la incertidumbre y la falta de respuestas dirigenciales, el club deberá resolver estas situaciones económicas para no comprometer aún más su futuro deportivo.