Sansinena atraviesa un difícil momento de actualidad en el torneo Federal A, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
En lo deportivo, acumula solamente siete puntos de 33 posibles (con un triunfo, cuatro empates y seis derrotas) y además todavía no puede jugar de local en el Luis Molina en Cerri, ya que no está en condiciones luego del temporal del pasado 16 de diciembre, y alterna localías entre La Armonía, Libertad y Bella Vista.
Pero lo más grave tiene que ver con la situación económica ya que tanto jugadores como cuerpo técnico reclaman salarios y falta de respuestas.
Es por eso que luego de la caída ante Villa Mitre por 2 a 0, el técnico interino Mauro Brunelli, el profe Lucas Abraham y el entrenador de arqueros, Fermín Ponte, decidieron dar un paso al costado hasta que se solucione la situación. Por este motivo Sansinena no está entrenando.
Cabe destacar que Brunelli asumió en reemplazo de Marcelo Bonetto que apenas dirigió siete encuentros en la entidad de Cerri y se despidió.
Además muchos futbolistas abandonaron el plantel: Lucas De los Santos, Nahuel Navalon, Luciano Copetti, Facundo Reynoso (se fue a Sportivo Belgrano), Gerónimo Hernández, Brian Noriega, Gonzalo Díaz y los brasileros Weslley Rasyel Da Silva y Wemerson Costa Dos Santos, sumados a Víctor Escudero y Favio Durán.
Sansinena deberá jugar como visitante el próximo domingo ante Cipolletti por la fecha 12 y hasta este miércoles, todo es una incógnita.