El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de apertura de sobres para la obra de ejecución de 31 módulos habitacionales del programa provincial “Habitar Río Negro”, con un presupuesto oficial de $1.080.413.549,53. Además, se entregaron 40 escrituras y un aporte al Municipio para el recambio de iluminación en el Paseo del Ferrocarril.
El complejo habitacional, destinado para reubicar a familias del barrio Mariano Moreno de Cipolletti, estará compuesto por 9 monoambientes de 30 m2, 9 módulos de un dormitorio de 43 m2 y 13 de dos habitaciones (57 m2), construidos en planta baja con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.
En cuanto a las ofertas, la empresa Mocciola presentó dos alternativas: $1.873.877.859 y $1.798.333.214, mientras que ECA SA presentó una oferta de $1.578.000.000.
Los módulos contarán con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y sus griferías.
Gracias al programa provincial Suelo Urbano, el lugar donde se construirán los módulos cuentan con servicios de agua, luz y alumbrado público.
En la jornada, el Gobierno provincial entregó también un aporte al Municipio de Cipolletti por la obra delegada de iluminación del Paseo del Ferrocarril, por una suma de $15.000.000 con el objetivo de poner en valor el sector con un desarrollo integral y planificación urbana que pondera los espacios públicos verdes y la reconectividad.
Además, teniendo en cuenta la importancia de que vecinos y vecinas cuenten con su título de propiedad, la Provincia hizo entrega de 40 escrituras, 35 provenientes del IPPV y 5 de la Ley Pierri.
Acompañaron el acto los intendentes de Cipolletti, Rodrigo Buteler y de Fernández Oro, Gustavo Amati; el interventor del IPPV, Mariano Lavin, y demás autoridades provinciales y municipales.