El Alto Valle podría vivir un fin de semana con paisajes nevados. Según el sitio Meteored, para el sábado y domingo se pronostican nevadas en la región, con temperaturas mínimas de 0°C y máximas de apenas 3°C. El fenómeno se extendería desde la madrugada del sábado hasta la madrugada del domingo.
A partir del jueves llegarán lluvias que se mantendrán hasta los primeros días de agosto. En General Roca y las ciudades cercanas, las precipitaciones se iniciarían el jueves 24 y continuarían hasta el martes 29 de julio, según el pronóstico detallado.
Las nevadas del fin de semana se concentrarán en las horas de la mañana, cuando se esperan las caídas de mayor intensidad. La situación climática traerá un escenario más propio de la cordillera a los valles, con frío intenso y probabilidades de acumulación en algunas zonas.
Desde los organismos de seguridad vial y defensa civil recomiendan a la población circular con precaución durante el fin de semana, debido a las posibles complicaciones en rutas y calles por hielo o nieve en sectores específicos.