Este jueves se presentó oficialmente la Diplomatura de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios Públicos. La propuesta, realizada conjuntamente por la Secretaría de Energía y Ambiente y la Universidad Nacional de Río Negro, tuvo más de 70 inscriptos.
La apertura, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente ubicada en Cipolletti, contó con una importante participación de estudiantes y autoridades que siguieron la jornada de manera presencial y virtual.
En este marco, la subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) de Río Negro, Daiana Neri, expresó que “el objetivo es formar recurso humano rionegrino y de otros lugares del país en la regulación de servicios públicos, que es una herramienta fundamental para promover el desarrollo sostenible de las comunidades”.
“Ha sido una convocatoria muy nutrida y nos llena de orgullo que Río Negro sea sede de una Diplomatura de estas caracterísiticas”, agregó.
El objetivo de la carrera
El objetivo de la propuesta es ampliar y profundizar sobre los conceptos básicos relacionados con la regulación de los servicios públicos y analizar la evolución de los servicios en la Argentina, como así también los mecanismos regulatorios, diseños tarifarios y modelos económicos-financieros aplicados a las empresas prestadoras de servicios.
El dictado cuenta con una carga horaria de 120 hs y un cronograma de clases que se estructura cada 15 días. La asistencia es presencial para los participantes del Alto Valle (desde Chichinales a Contralmirante Cordero), y virtual para quienes no residan en la zona.
Del lanzamiento también participó el ex subsecretario de Energía de la Nación y docente, Santiago Yanotti, la secretaria de Extensión de la UNRN, Evelyn Colino, y el secretario de Energía Eléctrica de Río Negro, Néstor Pérez.