
El Gobierno de Río Negro pondrá en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa, con el objetivo de mejorar los servicios para visitantes que transiten por la Ruta Nacional N° 23. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo turístico en la región a través de obras de infraestructura.
El proyecto contempla la construcción de cuatro nuevos Centros de Atención al Visitante en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu, que se sumarán a los recientemente inaugurados en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos. Además, se edificarán dos estares panorámicos en puntos paisajísticos destacados y un tótem identificatorio en Clemente Onelli.
La directora de Desarrollo Turístico, Lucrecia Yunes, destacó que «la obra, que ya está adjudicada, consiste en el reciclado y la puesta en valor de vagones del ferrocarril que originalmente fueron destinados al transporte de carga y tienen una fortaleza importante para ser reciclados y reutilizados manteniendo su estructura básica«. Esta iniciativa forma parte del Fondo Provincial de Infraestructura Turística, mediante el cual se continúa impulsando proyectos en distintas regiones de la Provincia.