En este momento estás viendo Se presenta el 17° Festival de Títeres de Cipolletti 2025: arte, historias y magia para toda la familia

Se presenta el 17° Festival de Títeres de Cipolletti 2025: arte, historias y magia para toda la familia

El próximo miércoles 30 de abril a las 10.00, se realizará la conferencia de prensa de presentación del 17° Festival de Títeres de la ciudad de Cipolletti, en el Centro Cultural Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos), dando inicio a una nueva edición de uno de los eventos culturales más esperados de la región.

El Festival se desarrollará del 19 al 23 de mayo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), ubicado en Fernández Oro 57, y contará con una variada programación de espectáculos, talleres y actividades para todas las edades. La entrada será libre y gratuita.

Un festival con artistas de todo el país

En esta edición participarán titiriteros de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, con un total de 12 obras que se presentarán en jornadas repletas de historias, personajes y aventuras. La diversidad de propuestas promete cautivar a chicos y grandes, con funciones adaptadas a diferentes públicos.

Exposición, cuenta cuentos y propuestas lúdicas

Como parte de las actividades especiales, el festival recibirá una exposición de títeres de la Escuela Provincial de Títeres “Alicia Murphy” de la ciudad de Neuquén, reconocida por su valor artístico, su historia y su aporte académico.

Además, docentes de las escuelas municipales acompañarán la propuesta con actividades lúdicas y creativas, diseñadas para estimular la imaginación y el juego en las infancias. También se sumará La Casa del Escritor, que ofrecerá una experiencia de cuenta cuentos para enriquecer aún más el recorrido por el festival.

El festival llega al hospital

Una de las particularidades de esta edición será la función especial de la obra “El país del no me importa” (cuento teatral en miniatura), que se presentará en el Hospital Pedro Moguillansky, llevando alegría y cultura a niñas y niños internados.

Cultura para todos

La directora general de Cultura, Mariana Prgich, destacó que se trata de un festival pensado para toda la comunidad. “Es más que una celebración del arte; es un espacio donde la imaginación y la creatividad se encuentran para divertir y educar a niños y adultos por igual. Los invitamos a sumarse a esta experiencia única llena de color, risas y magia”, expresó.

La programación completa estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Cipolletti y de la Dirección General de Cultura.