Organizado por el programa de Asistencia a las Víctimas del Delito perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, en el marco de su 10º aniversario, se desarrolló en General Roca y asistieron más de 80 personas.
La jornada contó con la participación de expositores y referentes de distintas instituciones nacionales y provinciales, entre ellos representantes de la Fiscalía Federal de General Roca, la Secretaría de Trabajo de Río Negro, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF-, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores -RENATRE- y miembros del Programa de Asistencia a las víctimas del delito de Trata en Río Negro.
Angélica Calfin, coordinadora del programa, comentó: “Llamamos a la sociedad a que tome conciencia sobre este delito, hacemos principal hincapié en la concientización y prevención. Como así también en la difusión de la línea 145, que es gratuita, anónima y abierta durante todo el año, donde se puede denunciar cualquier sospecha de este delito que nos involucra a todos”.
Cabe destacar que en el año 2014 el Gobernador Alberto Weretilneck rubricó el decreto que aprueba el Programa, en una muestra clara de promover y diseñar políticas de Estado que apunten a erradicar el flagelo a través de la visibilización, concientización y prevención del delito.
Participaron de la actividad el secretario de Políticas Públicas y Personas Mayores, Fernando Henriquez; el delegado de Desarrollo Humano, Julián Pawly; la legisladora Natalia Reynoso y el legislador Fabián Zgaib. En representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvo la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Sofía Szechenyi.