Boca Juniors debutará en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, equipo clasificado del Federal A, mientras que River Plate enfrentará a Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B, según determinó el sorteo realizado hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, por la duodécima edición del certamen.
Por el lado de Racing Club, su rival será San Martín de Burzaco e Independiente irá ante Deportivo Laferrere, también recientemente ascendido a la Primera B.
Por su parte, San Lorenzo debutará frente a Independiente de Chivilcoy, equipo del Federal A, y Estudiantes de La Plata, el flamante campeón del certamen, jugará con Argentino de Monte Maíz, Córdoba, conjunto que milita en el Federal A.
La modificación más importante para la Copa Argentina 2024 tiene que ver con los clásicos, que en esta oportunidad irán por distintos lados del cuadro, por lo que Boca y River, Independiente y Racing o San Lorenzo y Huracán, por ejemplo, sólo se podrían cruzar en una hipotética final.
Boca, San Lorenzo e Independiente irán por el mismo lado del cuadro, mientras que River y Racing competirán en la otra llave.
Por esta nueva disposición, tanto Boca contra Independiente, como River contra Racing, sólo se podrán cruzar en las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino.
El formato se mantendrá como en las últimas ediciones, con 64 equipos que competirán a partido único en sede neutral, a partir de la fase de 32avos de final.
En caso de superar la primera instancia, Boca se medirá en los 16avos de final ante el vencedor del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán, ambos de la Primera Nacional.
Mientras que River se enfrentará en la segunda ronda, si supera el debut ante Excursionistas, con el triunfador del duelo entre Sarmiento de Junín y Temperley.