Una importante intervención policial tuvo lugar en el barrio Anai Mapu de Cipolletti, a cargo de la Comisaría 45º. En una serie de allanamientos en los que colaboró la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, se logró desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas.
El objetivo de los pesquisas fue la investigación de un delito de abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad. Los efectivos, con la orden correspondiente, ingresaron a varios domicilios ubicados en el barrio Anai Mapu.
Durante los operativos, se pudo secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, que serán puestos a disposición de la Justicia Federal de General Roca. Entre los hallazgos se encontraron cogollos de marihuana, diez plantas de Cannabis Sativa florecidas, cocaína y una balanza de precisión.
La Policía de Río Negro también realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio IPPV de Viedma donde se secuestraron estupefacientes y un arma de fuego.
Las tareas fueron encabezadas por personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de la localidad, y el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Dr. Marcelo Esteves, quien autorizó un allanamiento.
En el procedimiento se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego. A raíz de ello, dos hombres fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 y se labraron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego