Personal de Tránsito en conjunto con la policía de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), personal de la Unidad 32° y 4° de la ciudad, realizaron durante el fin de semana controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.
Se labraron un total de 31 actas contravencionales. Se retuvieron 18 vehículos (5 por alcohol positivo), 10 autos y 8 motos. La graduación de alcohol en sangre más alta registrada fue de 1,67 g/l.
Los controles se efectuaron de manera rotativa sobre Circunvalación y Buenos Aires; Circunvalación y Mengelle; Mengelle y Colombia; Mengelle y Primera Junta; Toschi y Tres Arroyos y Mengelle y Roca.
Cabe recordar que en Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
Se publicó en el Boletín Oficial Nº 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.
Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.