El Servicio Penitenciario Federal incautó celulares, equipos electrónicos y estupefacientes en operativos realizados en las unidades de Senillosa y Ezeiza para neutralizar las mafias intracarcelarias.
El primero de los procedimientos se desarrolló en el Complejo Penitenciario Federal V (Neuquén), donde los agentes de la División Control y Registros que vigilaban el lugar para evitar el ingreso de elementos no permitidos, secuestraron 12 celulares ocho cargadores, tres cables USB y dosis de marihuana en el perímetro externo, ductos de ventilación y en el interior de siete celdas de uno de los pabellones.
Por otra parte, en la Colonia Penal de Ezeiza (Unidad 19), en el momento que se llevaba a cabo la visita de familiares a la población penal, un penitenciario divisó que uno de los internos le entregaba una bolsa a otro. Inmediatamente esta persona fue separada del lugar y se procedió a una requisa manual de sus pertenencias, entre las que se encontró -en uno de los bolsillos de su pantalón- nueve envoltorios con una sustancia herbácea.
Tras los análisis de reactivos químicos, se confirmó la presencia de marihuana, por lo que se labraron actuaciones disciplinarias y se dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría 15.