En el marco del programa Río Negro te Cuida, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa desarrollando importantes trabajos de control vehicular en distintos sectores del Alto Valle.
En este sentido, se realizan tareas de apoyo a la Policía de Río Negro para todo lo que son los controles en ruta, al tiempo que también se hace lo propio con inspectores municipales dentro de las ciudades con las que se acordó previamente un trabajo en conjunto.
Este es el caso de la localidad de Allen en donde personal de Seguridad Vial cumple tareas con el área de Tránsito municipal y llevan a cabo exámenes de alcoholemia con los equipos de alcoholimetros que dispone cada patrulla de la Agencia Provincial.
El subsecretario provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, resaltó que además de lo planificado en distintas rutas de la provincia, dos patrullas se encuentran trabajando en el trayecto que va de Chichinales a Allen, y de Allen a General Roca.
Di Gregorio explicó que de manera constante se patrulla esa zona con los móviles de la Agencia, intensificando los operativos junto a la Policía de Río negro. En ese sentido se realizan recorridas preventivas además de controles en puntos fijos y dentro de las ciudades.