Hubo exhaustivos operativos de prevención y asistencia a turistas en las regiones afectadas por intensas tormentas de lluvia y nieve durante el fin de semana extra largo: «La prudencia es la mejor arma», dijo el titular de la agencia provincial.
Agentes policiales reforzaron todos los cuerpos de Seguridad Vial, trabajaron instensamente no solo en los controles sino también en auxiliar a muchos vehículos que quedaron varados en la nieve. Se trabajó con una patrulla operativa para alertar a quines viajaban por la Ruta 23 hacia la zona andina y controlar el uso correcto de cadenas en las ruedas.
Desde la Agencia de Seguridad Vial se informó sobre el estado de las rutas en tres momentos distintos de cada día (8, 14 y 22hs). Si bien «las rutas se despejaron ayer y hoy, las nevadas volverán y por eso ya lanzamos el Río Negro Te Cuida con patrullas en toda la provincia», confirmó el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio.
«El Río Negro Te Cuida comienza ahora y será hasta julio-agosto, que terminan las vacaciones de invierno. Son patrullas que cubren todas las rutas de la provincia, equipadas con los elementos de seguridad propios del personal. También se trabaja en las zonas urbanas, se hace un calendario de trabajo junto a la Policía de la provincia, Cuerpo de Seguridad Vial y los municipios, que trabajamos con ellos a la par», agregó el funcionario.
Es fundamental recordar que la prudencia, sobre todo en estos casos, es la mejor arma. «La primera prevención arranca con el soporte de cadenas», concluyó Di Gregorio.