La ministra de Salud, Ana Senesi, se refirió a la situación que atraviesa el hospital de El Bolsón y aseguró que la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) no se cerrará y continuará trabajando para la atención de la comunidad. El Servicio será cubierto por profesionales del Alto Valle mientras se avanza en la búsqueda de nuevos recursos humanos.
En diálogo con un medio local, Senesi mostró su preocupación por la situación y por las renuncias que desencadenaron en la discontinuidad en la atención de la UCI, y explicó que se está trabajando en la llegada de nuevos profesionales.
Remarcó que “la Unidad de Cuidados Intermedios va a seguir funcionando” y agregó que “mientras avanzamos en la búsqueda de recurso humano, el servicio se va a cubrir con médicos de General Roca, tanto de la red pública como privada”.
Por otra parte, se refirió a las renuncias producidas en el servicio y expresó: “No puedo hablar particularmente por cada una, lo que si se da es una migración en forma general de una provincia a otra, e incluso a países vecinos. A esto debemos sumárle la migración del sector público al privado. Desde la Provincia hacemos el mejor de los esfuerzos pero a veces no es suficiente”.
Búsqueda de nuevos profesionales
La titular de la cartera sanitaria señaló que se está en constante comunicación con el director, Oscar Panomarenko, para organizar los servicios, buscar recurso humano, y ver otras posibilidades de contrato para los profesionales.
En este sentido, aseguró que se está trabajando en diferentes estrategias como la captación de estudiantes de medicina para que elijan especialidades y residencias provinciales. “Se trata de ´especialidades priorizadas´ porque depende de la prioridad que tenga cada hospital. En El Bolsón, por ejemplo, la necesidad inmediata es la de médicos intensivistas y clínicos; en Roca son ginecólogos, cada ciudad tiene una problemática distinta por escasez de profesionales y por la migración a otras instituciones”, declaró.