Un hombre que se desempeñaba como operador de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia será juzgado por dos hechos de abuso sexual que habría perpetrado en contra de una adolescente que allí se encontraba alojada. Al tratarse de una víctima menor de edad y en cumplimiento de las leyes que la protegen la difusión de la información de este caso será acotada.
El imputado habría cometido los hechos en los meses de marzo y abril de 2023 en la vivienda del organismo proteccional ubicada en la calle Güemes de Viedma. Por ambos hechos el Ministerio Público Fiscal lo acusará de los delitos de abuso sexual con acceso carnal con una pretensión punitiva mayor a los 11 años que implica la conformación de un tribunal de tres jueces de juicio.
Para probar la responsabilidad penal del hombre la prueba a producir en juicio incluirá el testimonio de la víctima a través de la proyección de las cámaras Gesell y de diversos empleados y referentes de la Senaf. Además declarará la perito psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense, compañeras de la adolescente en el dispositivo y distintas profesionales que intervinieron en el caso.
La Defensa, por su parte, llevará al debate a peritos de parte y también entrevistará a operadores de la Senaf.