El Secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, presentó este martes su renuncia al presidente Javier Milei, argumentando “motivos personales”. Su salida ocurre en un contexto de cambios dentro del Ejecutivo y tras la reciente destitución de Rodolfo Barra en la Procuración General del Tesoro.
El Gobierno evalúa cerrar el área de Comunicación y Prensa, delegando sus funciones en la Subsecretaría de Prensa, a cargo de Javier Lanari, que pasaría a depender del vocero presidencial, Manuel Adorni. “La eliminación del área es una posibilidad fuerte”, señalaron desde el Ejecutivo. Serenellini habría tenido diferencias con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desde comienzos de 2024, en parte por sus viajes al interior del país que, según fuentes, no contaron con su aprobación.
![](https://lu19.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/Serenelli-en-twitter.png)
Esta renuncia se suma a otros cambios recientes en el Gabinete, como el reemplazo de Rodolfo Barra por Santiago Castro Videla en la Procuración General. Las modificaciones responden a una reestructuración planificada por el Ejecutivo con vistas a las elecciones de 2025.