Actualmente, Sierra Grande está viviendo una realidad repleta de expectativas a raíz de lo que será la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la localidad. Su intendenta, Roxana Fernández, resaltó los múltiples beneficios que tendrá esto para toda la región, sobre todo en la generación de mano de obra calificada y local: “La idea es que la gente de Sierra Grande tenga la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo”, afirmó.
La jefa comunal explicó que en estos momentos el objetivo es poner a punto todo lo necesario en términos de planificación y de capacitaciones y dijo que “estamos preparando las condiciones para cuando lleguen las inversiones, para que nos encuentren lo más preparados posibles.”
Contó que se están intensificando los trabajos mancomunados con el gobierno provincial para avanzar en un plan de ordenamiento territorial para comenzar a planificar futuras expansiones, de la manera más ordenada posible.
También se están gestionando capacitaciones para generar mano de obra calificada, y sobre esto, Fernández dijo que “la idea es que, en primer lugar, la gente de Sierra Grande que tanto lo necesita, tenga la oportunidad de acceder a los puestos de trabajo, y para eso hay que trabajar en los perfiles que se requieren. Esto lo hacemos con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Trabajo y con los diferentes sindicatos, en conjunto”.
“Hoy estamos realizando esas certificaciones de oficios, que le va a permitir acceder al anhelo del pleno empleo, que cualquier intendente desea para su ciudad”, agregó.
La planta de GNL será un antes y un después para la provincia en materia de desarrollo energético y económico, al respecto, la Intendenta Fernández afirmó que “estamos preparando la ciudad y a su gente para todo esto que sabemos que va a venir”.