Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en SIPROSAPUNE llevaron adelante este miércoles un paro por 24 horas con concentración frente a Casa de Gobierno en Neuquén capital. La medida fue acompañada por una movilización en reclamo de una mesa de negociación salarial con el Ejecutivo provincial.
Desde el gremio denunciaron la falta de respuestas oficiales y señalaron que, pese a los pedidos formales, aún no se ha convocado a un espacio de diálogo para discutir mejoras salariales y condiciones laborales. «No podemos seguir esperando mientras se deterioran los ingresos y las condiciones de trabajo», advirtió Juan Ferrari, referente sindical.
En el marco de esta jornada de lucha, Ferrari también anticipó que «se votó una nueva jornada de reclamo de 24 horas para el próximo martes 29 de abril».
🎙️ Escuchá la entrevista completa con Juan Ferrari en el audio adjunto y conocé los detalles del reclamo.