El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, junto con la secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, y la distribuidora eléctrica EdERSA, han tomado la decisión de adquirir las luminarias faltantes para restablecer el alumbrado público en el acceso a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén capital.
Ante la falta de respuesta a un pedido formal realizado el 4 de enero a Vialidad Nacional, las autoridades locales y provinciales, en conjunto con EdERSA, se vieron en la necesidad de actuar para evitar situaciones de inseguridad en una de las arterias más transitadas de la región. Se instalarán 18 luminarias LED de última generación y alta potencia, que mejorarán significativamente la visibilidad y seguridad en la zona.
Las luminarias serán de diferentes potencias y tipos, adaptándose a las necesidades específicas del lugar. Once luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7, tres luminarias LED de 100 watts tipo K5, y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL de 500 watts serán instalados próximamente.
Esta acción se enmarca en una serie de trabajos coordinados entre el municipio, la secretaría de Energía y EdERSA, que han dado lugar a importantes obras en la región en los últimos años, como el nuevo nodo de abastecimiento eléctrico a Balsa Las Perlas y la iluminación de la calle Julio Dante Salto, entre otros proyectos de regularización eléctrica en barrios y asentamientos de Cipolletti.
La iniciativa de refaccionar las luminarias surge tras varios robos de cables y líneas de cobre en la zona. La secretaria de Energía, Andrea Confini, destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para resolver esta situación y señaló los esfuerzos de la policía para combatir el comercio ilegal de cobre.