Talleres y un día martes con mucho en juego en Perú. La “T” visitará a Alianza Lima, desde las 19, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El albiazul necesita sumar porque está en el fondo de la tabla sin puntos y el torneo no lo puede esperar mucho más. “Hoy hay que ganar”, dicen los hinchas del Matador (se estima que habrá unos 150 esta tarde en el estadio Alejando Alejandro Villanueva).
El equipo dirigido por Pablo Guiñazú lo tiene claro. “El Cholo”, que entiende al jugador y también lo que significa Talleres, hizo una apuesta desde lo motivacional para salir adelante. Alianza Lima es rival directo y para los peruanos también es un partido clave. El dueño de casa tiene un punto y necesita hacer fuerte su localía para potenciar sus posibilidades de avanzar en la competencia.
Para Talleres, perder podría ser lapidario (en función del presente deportivo que arrastra), ya que le quedaría muy cuesta arriba todo: Alianza Lima se le escaparía a cuatro puntos. El equipo lo sabe y afrontará el partido con esa necesidad y con esa convicción. El lunes trabajó de manera liviana en un complejo deportivo en una cancha con césped sintético. No hubo una práctica formal de fútbol, fueron movimientos para distender a los jugadores, tras el viaje. De a poco, Talleres va recuperando a lesionados que son fundamentales para su estructura, como “el Sicario” Portillo y Matías Galarza. El primero podría estar algunos minutos en cancha ante Alianza Lima. Al volante todavía hay que esperarlo un poco más en cuanto a ritmo futbolístico.
El plantel del equipo cordobés tuvo su desayuno hasta las 10.30, mientras que el almuerzo será a las 13. A las 15 (siempre hablando de hora local, ya que Perú tiene dos horas menos que Argentina) partirá rumbo al estadio de Alianza, que tiene capacidad para casi 35 mil espectadores.