Isabel Tipping, secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Cipolletti, confirmó hoy en declaraciones a LU19 que en el día de la fecha no tienen el dinero para pagar el aguinaldo de los empleados municipales.
«En nuestro metro cuadrado, ya sabemos aquí en la Municipalidad que la situación es crítica. La verdad que en el día de la fecha no tenemos en los bancos el dinero suficiente para pagar el aguinaldo», afirmó Tipping.
«Estamos viendo que entren más pagos en las arcas municipales, pero hoy por hoy no tenemos el aguinaldo garantizado», agregó.
Consultada sobre cuánto deberán ingresar de tasas municipales para garantizar el pago del aguinaldo, afirmó: «Necesitamos como 100 millones de pesos más. Somos optimistas, esperemos que llegue ese dinero. Es la situación que tenemos hoy, es la cruda realidad».
«La Municipalidad se tiene que manejar con sus fondos propios y tenemos que tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder. Es por eso que estamos haciendo una gran restricción de gastos, una reducción de contratos en general, de horas extras, etcétera, porque esto no puede volver a pasar. Para el sueldo de enero entendemos que con la participación que entre es muy probable que tengamos los fondos, pero todo depende del dinero que entre», detalló Tipping.
Ante la pregunta de qué porcentaje de los ingresos del Municipio se estaban destinando solo a sueldo, afirmó que «la gran mayoría. Ni siquiera la coparticipación alcanzaba para pagar los sueldos». Además dijo que «la prioridad del intendente es prestar servicios, así que vamos a hacer todo para que la comunidad pueda recibir en servicios los tributos que pagan».